Ubicación:
El Señor de Muruhuay es una imagen de Cristo en la cruz que se pintó en una roca situada en Tarma, en el departamento de Junín. La aparición de una misteriosa cruz sobra dicha imagen es motivo para que cada 3 de mayo se realice en Tarma la celebración del Señor de Muruhuay.
Su historia en el siglo XIX, los pobladores pensaban que la imagen era milagrosa y que podría curar la viruela que azotaba el lugar, por ello pintaron a un Cristo crucificado sobre la cruz, llamado el Señor de Muruhuay. Significa;"casa de viruela". Otra historia cuenta que un soldado enfermó y desesperado talló la imagen del Cristo sobre la cruz de la roca. Eran las primeras leyendas que aparecían sobre la imagen milagrosa.
Leyendas o historias llevaron a un pueblo a ser devotos de la imagen.
Leyendas o historias llevaron a un pueblo a ser devotos de la imagen.
La cual representa parte de la región. En 1928 se elevó un primer santuario. Al pasar del tiempo, había cada vez más devotos y el templo fue creciendo y más tarde fue reconstruido y bendecido en 1972 por el obispo de Tarma.
La arquitectura es diferente a otros templos, tiene una mezcla de estilos. Tiene una torre con tres campanas eléctricas. Al entrar, se encuentra la sorprendente roca donde se encuentra la imagen del Cristo, lo rodean velas, tapices religiosos creados por artesanos devotos,visita Tarma.
No hay comentarios.